login  |  choose your language     
 
login  |  choose your language     
     
    EN - faq   SE - vanliga frågor
    ES - preguntas frequentes   DK - spørgsmål
    DE - fragen   RU - вопросы и ответы
    FR - questions   PL - pytania i odpowiedzi
    IT - domande frequenti   
   |   reseñas    |   preguntas frequentes    |   grupos    |   contacta
Preguntas frequentes
Untitled Document

Barcelona

¿Cómo es de grande Barcelona?
Aproximadamente 1.6 millones de personas viven en el centro de Barcelona. Incluyendo la periferia, hay alrededor de 4,2 millones de habitantes.
 
¿Cómo puedo llegar a Barcelona?
Barcelona está muy bien comunicada con los aeropuertos internacionales, al igual que puedes tomar un autocar desde muchas ciudades europeas hacia Barcelona y por supuesto también puedes venir en tren o en coche.
 
¿Cómo es el transporte público?
El transporte público en Barcelona es excelente, puedes llegar a cualquier parte con una fácil y buena comunicación de metro o autobús. Es muy económico.
 
¿Cómo es el tiempo?
Barcelona tiene un clima mediterráneo con inviernos suaves y húmedos y veranos cálidos y secos. Barcelona está situada en la costa este de la península ibérica así que el viento del Atlántico llega a menudo a Barcelona con baja humedad sin llegar a producir lluvia. La proximidad con el océano Atlántico, la latitud y el relieve son las razones por las cuales los veranos en Barcelona no son tan secos como en otras ciudades del Mediterráneo. Visita http://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona#Clima para obtener más información.
 

La escuela

¿De dónde son los estudiantes?
Los estudiantes vienen a Barcelona de todas partes del mundo: Europa (75%), América y Australia (15%), Asia y África (10%). Los cursos son aptos para todos. La mayoría son estudiantes universitarios o jóvenes profesionales.
 
¿Puedo usar internet en la escuela?
Sí, hay internet inalámbrico disponible en la escuela y algunos ordenadores que puedes usar gratuitamente.
 
Tiene la escuela acceso para sillas de ruedas?
Sí, tenemos un elevador de sillas de ruedas y nuestras clases están adaptadas. Uno de nuestros baños está totalmente habilitado para estudiantes con movilidad reducida.
 
¿Formamos parte de algún programa educativo?
Sí, nuestra escuela está reconocida por el Ministerio de la Educación de Hamburgo y Berlin, Alemania (Bildungsurlaub).
 
¿Desde cuándo existe la escuela?
Desde el 2012.
 

Cursos

¿Cómo puedo saber si todavía hay disponibilidad?
Podemos garantizar disponibilidad si recibimos tu reserva y pago de la misma con 2 semanas de antelación. En el caso de que quieras empezar antes de 2 semanas, por favor contacta con nosotros.
 
¿Puedo estar solo 1 semana?
Sí, somos una de las pocas escuelas en Barcelona que acepta estudiantes solo para una semana (pero aprovecharás más tu curso cuanto más tiempo estés)
 
¿Cuándo empieza el curso?
El curso empieza cada lunes de cualquier semana que desees (excepto para los principiantes absolutos, verifica la sección de “cursos” para las fechas de inicio).
 
¿Puedo cambiar de grupo si siento que el nivel no es el adecuado para mí?
Sí, hablaremos con la profesora y encontraremos la mejor solución para ti.
 
¿Recibiré un certificado?
Sí, el último día de tu curso recibirás un certificado indicando la duración del curso, el progreso y el nivel alcanzado.
 

Alojamiento

¿Cuál es la distancia entre el alojamiento y la escuela?
Depende. La mayoría de los alojamientos están situados en el centro de la ciudad y bien conectados con metro o autobús. Intentamos acomodar a nuestros estudiantes en alojamientos en los que pueda venir a pie. Todos los alojamientos están a un máximo de 25 minutos de la escuela, caminando o en transporte público.
 
¿Puedo cambiar de alojamiento si no estoy satisfecho?
Sí, siempre que haya disponible algo similar y tengamos un motivo razonable.
 
¿Hay lavadora en el alojamiento?
Sí.
 
¿Necesito sábanas en el piso compartido?
No, la ropa de cama está incluida, pero deberás traer tus toallas.
 
¿Cuándo puedo entrar en mi habitación, cuándo debo dejarla?
El día de llegada es el domingo antes del inicio del curso y la salida es el sábado después del último día de clase.
 
¿Podría llegar unos días antes del inicio del curso?
Solo como excepción y en caso de que tengamos disponibilidad. En caso de no tenerla, podemos recomendarte un hostal para estas noches extras.
 
¿Puedo llegar al alojamiento tarde por la noche?
Sí, pero ten en cuenta que si aterrizas en el aeropuerto de El Prat después de las 20:00 es necesario que reserves también el servicio de traslado con nosotros. Nuestro chofer te llevará directamente a tu alojamiento y te entregará las llaves.
 
¿Tengo que ocuparme de la limpieza del alojamiento?
No, el servicio de limpieza está incluido en el precio. Si reservas una habitación en una familia anfitriona ellos se encargarán de limpiar el piso y de cambiarte las sabanas una vez por semana. Si reservas una habitación en un piso compartido las zonas comunes como cocina, salón comedor y baños se limpiarán una vez por semana y solo tendrás que limpiar tu habitación.
 

Forma de pago e inscripción

¿Puedo reservar un curso para la próxima semana?
Para poder garantizarte una plaza en uno de nuestros cursos, deberás enviarnos la inscripción por lo menos 2 semanas antes del inicio del curso. Si quisieras empezar en 2 semanas o menos, por favor contacta con nosotros y comprobaremos disponibilidad de cursos.
 
¿Cómo puedo reservar un curso?
Puedes reservar un curso pinchando en el botón "regístrate ya" y siguiendo los pasos del sistema de reserva. También puedes reservar llamándonos de 9.00h a 17.30h. o mandándonos un email indicándonos el mejor momento para ponernos en contacto contigo.
 
¿Cómo funciona el método de pago?
Pagas €100 de depósito a Linguaschools en el momento de la reserva. El resto (curso, alojamiento y transfer desde el aeropuerto) deberás pagarlo en la escuela tu primer día de curso.
 
¿Cómo recibo la confirmación?
Recibirás la confirmación de tu reserva vía e-mail. Después tendrás acceso a tu página personal de Linguaschools donde podrás encontrar toda la información necesaria.
 

El viaje

¿Linguaschools reserva también los vuelos?
Tú deberás reservar tu propio vuelo. Nosotros te podemos asesorar sobre buenas compañías y de bajo coste que vuelen a España. Por favor contacta con nosotros para cualquier consulta.
 
¿Qué es el servicio de recogida (Transfer) desde el aeropuerto?
Puedes reservar un servicio de recogida desde el aeropuerto al que llegas por adelantado. Un empleado de la escuela te recogerá en el aeropuerto y te llevará a tu alojamiento o directamente a la escuela. El precio depende de la distancia desde el aeropuerto. Comprueba los “precios” de la ciudad que elijas.
 



© lingua  - las condiciones  - contacta  - presupuesto  - responsabilidad
links: linguaschools cursos de espanol en espana -  linguaenglish cursos de ingles en el extranjero -